Colombia

Cambiazo de Duque en la cúpula Militar y de Policía en el País

Después de reunirse con los salientes y entrantes a comandar las riendas de seguridad del territorio nacional, a través de un trino, el mandatario dio a conocer cómo quedaron los cargos Militares y de Policía.

Cómo nuevo comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis F. Navarro.

Quien hace un año había sido ascendido de jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales a segundo comandante del Ejército Nacional.

En su larga carrera militar también ha sido comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y director del Centro de Educación Militar.

Comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez.

El general Nicacio de Jesús Martínez, quien reemplaza al mayor general Ricardo Gómez Nieto, llega después de ser inspector general del Ejército y comandante de la Fuerza de Tarea Omega.

De igual manera, el oficial estuvo a cargo de la dirección de Inteligencia del Ejército en 2014 luego de un escándalo por anomalías dentro de la Central de Inteligencia.

Comandante de la Armada, vicealmirante Evelio Ramírez.

El vicealmirante Evelio Ramírez llega al máximo cargo de la Armada luego de ser jefe de operaciones navales. Antes de este cargo, Ramírez estuvo por 31 meses en el comando de la Fuerza Naval del Caribe.

Allí se destacó por sus duros golpes contra el narcotráfico y su integración con la comunidad de la costa Caribe.

Comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

El mayor general Ramsés Rueda será el sucesor del mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

El oficial lleva 37 años en la Fuerza Aérea y es un experimentado piloto de combate. Ha estado en múltiples cargos entre los que están la inspección general de la FAC., instructor de misiones de combate, comandante aéreo de combate 1 y 2 y director de la Escuela Militar de Aviación.

Director de la Policía. general Óscar Atehortúa.

El general Óscar Atehortúa llega a la dirección de la Policía después de pasar por la inspección general de la Policía.

Con 33 años en la fuerza, Atehortúa se ha desempeñado como director de Sanidad de la Policía, comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Legal, comandante de la región 2 y comandante de la Policía de Córdoba. El general Atehortúa llega para reemplazar al general Jorge Hernando Nieto.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar