Judiciales

Condenaron a 11 años de cárcel a uno de los implicados del asesinato del vigilante en El Parque

El atroz crimen ocurrió el 24 de septiembre del 2017.

Un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías ordenó 11 años de prisión a Sebastián Camilo Gómez Santana, uno de los implicados en el crimen con cuchillo y piedra del vigilante privado Rafael Alejandro Viloria Franco, ocurrido el 24 de septiembre de 2017 en la urbanización El Parque de Santa Marta.

Se conoció que en el desarrollo de la audiencia, el funcionario judicial dictaminó la condena con base en los materiales probatorios que inmiscuían al presunto homicida en el crimen que fue catalogado por muchos como vil y atroz.

Gómez Santana fue capturado en el mes de diciembre del mismo año y en transcurso de las investigaciones se le halló responsable del delito de homicidio agravado debido a que actuó con crueldad pues la víctima fue atacada en estado de indefensión.

Como se sabe, el guarda reclamó a Guillermo Jaramillo Ríos, alias ‘Guille’, uno de sus agresores, por haberlo atracado y despojado de su quincena días antes y en medio de una discusión le propinó una puñalada. Luego salió corriendo y Jaramillo junto con otros amigos lo alcanzaron y atacaron con piedras y puñal. El brutal linchamiento fue grabado con teléfonos móviles y se hizo viral a través de las redes sociales.

Por el crimen, se encuentran privados de la libertad Guillermo Jaramillo Ríos, Gilberth Emilio Caicedo Arrieta al igual que Víctor Escorcia Hernández, quienes están pagando su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta.

“Mi defendido firmó un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su participación en la muerte del vigilante lanzándole piedras, por lo que el delito de homicidio agravado en calidad de autor, se cambió en calidad de cómplice”, sostuvo Jairo Villalba, abogado del implicado en el crimen.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar