Santa Marta

“La muerte del perro durante jornada de Playatón fue un accidente”: Essmar

Además de la aclaración sobre el fallecimiento del canino, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, indicó que en la jornada de limpieza fueron recogidas tres toneladas de residuos sólidos.

La jornada de limpieza de la playa de El Rodadero inició con un hecho lamentable en el que un cuadrúpedo resultó muerto al ser víctima de la máquina de oxigenación de la tierra.

La noticia que fue difundida a través de este portal de información, mereció la explicación por parte de la gerente de la Essmar, quien al respecto indicó.

Te puede interesar: Tragedia animal en la Playatón

“Fue un accidente que lamentamos enormemente, fui enterada que el suceso ocurrió luego de que el operario no distinguiera al canino, el cual a raíz de su color se camufló con la arena de la playa. Fue entonces cuando la cuchilla de la moto niveladora logró impactarlo, causándole una herida letal”, indicó la funcionaria.

Agregó que una vez sucedido el hecho, el personal de la empresa le brindó los primeros auxilios al cuadrúpedo e incluso fue trasladado a una clínica veterinaria cercana al balneario, a donde infortunadamente llegó sin vida.

Respecto a la actividad de recolección de residuos, Aguirre expresó que durante las dos horas de trabajo, se logró recolectar tres toneladas de basura, cifra que permite identificar la disminución de artefactos sólidos teniendo en cuenta que en otrora la recolección ha superado las nueve toneladas.

Vale destacar que en el proceso de limpieza y sostenibilidad ambiental de la ciudad, participaron más de 45 entidades entre el sector público y privado en la cual participaron más de 800 voluntarios.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba