Entretenimiento

Uribe y Duque: Protagonistas del desfile de años viejo en Pasto

El presidente y expresidente de la República fueron los elegidos para representar los tradicionales muñecos de año viejo que desfilan los fines de año en la capital de Nariño.

Esta celebración, realizada como es costumbre el último día del año, es la antesala del Carnaval de Negros y Blancos, que se realizará del 2 al 7 de enero.

De acuerdo con Corpocarnaval, encargada de la realización de este evento y de la fiesta más grande en la capital nariñense, el desfile de años viejos contó con la participación de 38 figuras, que transitaron por la ‘Senda del Carnaval’.

En esta edición del desfile, el jurado escogió como ganador al año viejo ‘Yo no soy titiritero’, que tiene como temática la política nacional a través del presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe.

Las propuestas, que casi todas tenían relación con el mandatario colombiano, tenían nombres como ‘I.V.A.N un presidente impuesto’; ‘El fenómeno del niño I.V.A.N’; ‘De la Casa de Nariño, lechona para mi Nariño’; ‘Con Duque no hay quien se eduque’; ‘En tierra de ciegos el puerco es rey’; ‘En puerco ajeno’ y ‘Porky baby no pierde el flow violento’, entre otras, como la ganadora de la categoría testamentos, que se titula ‘Las ocurrencias del puerco bandido’.

La mayoría de figuras están elaboradas con las mismas técnicas con las que se elaboran las tradicionales carrozas que componen las comparsas en el carnaval, pero de menor tamaño porque las que ruedan durante Negros y Blancos son de una envergadura descomunal.

Estas son varias imágenes compartidas en redes del desfile de años viejos 2018:

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar