Judiciales

Asesinan a líder de víctimas en zona rural de Santa Marta.

Se trata de Maritza Quiroz Leiva, quien fue ultimada por unos sujetos en su casa en la vereda San Isidro de la Sierra

Quiroz Leiva era una mujer víctima de desplazamiento forzado de la zona de Palmor, de donde huyo con sus 4 hijos tras el asesinato de su esposo.

Llego a Santa Marta y trabajando lavando y planchando logró sacar su familia adelante. Se reconocía como una mujer afro campesina y rural. Amaba el campo y decía que a las tierras donde mataron a su marido jamas regresaría.

Tenia una organización de víctimas con la que se había inscrito en la mesa distrital de Santa Marta de la cual era suplente del hecho de desplazamiento y logró ganar algunas delegaciones principales en la mesa.

Hechos

Siendo aproximadamente las 03:45 horas del día de hoy, se acerca a las instalaciones de la Subestación de Policía Bonda el señor Luis Camilo Bermúdez Quiroz, quien refiere que momentos en que se encontraba en la finca en compañía de su señora madre Maritza Quiroz Leiva, golpean la puerta de la residencia y ésta le advierte que busque refugio, por lo que se esconde debajo de una cama.

Seguidamente, sujetos que portaban armas de fuego ingresaron a la residencia y habrían disparado contra la humanidad de su señora madre.

Pronunciamiento del gobierno Distrital

Por su parte el gobierno distrital manifestó:

El Gobierno del Distrito de Santa Marta, condena de manera enérgica el homicidio de que fue víctima la Señora Maritza Quiroz Leiva, ningún motivo puede justificar este nuevo a accionar del sicariato.

En la vereda San Isidro, la criminalidad acabo con la vida de la Señora Maritza Quiroz, que ya había sufrido el delito del desplazamiento forzado, en años pasados, este hecho fue perpetuado por los mensajeros de la muerte.

Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación, a la policía nacional y demás organismos de Seguridad, una pronta y vigorosa investigación, para esclarecer el homicidio.

El gobierno distrital reitera su apoyo incondicional, a los integrantes de las mesas de víctimas, ofrece su decidida participación para garantizar su seguridad.

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close