Colombia

Fiscalía compulsó pagarés a la Corte Suprema de Justicia con relación a la campaña presidencial de Petro

La diligencia se lleva a cabo en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía con relación a un video de supuesta entrega de dineros por parte de Juan Carlos Montes.

A través de un registro de allanamiento al domicilio de Montes, y que fue declarado legal por parte del juzgado 41 penal municipal con función de garantías, se obtuvieron documentos relacionados con otros asuntos de financiación de campañas electorales.

Se trata de pagarés originales en poder de Juan Carlos Montes, en donde constan préstamos de dineros en efectivo por valor de 100 millones de pesos a favor de la Campaña Petro Presidente, suscritos por la gerente de la misma, Blanca Durán Hernández, en calidad de deudora a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza, en calidad de beneficiaría prestamista, de fechas 24 de Mayo y 13 de junio del 2018.

El pagaré del 13 de junio no está reportado a la organización electoral según el aplicativo de información ‘Cuentas Claras’.

Con base a lo anterior, y teniendo en cuenta que el asunto tiene que ver con un aforado constitucional, ajeno a la competencia de la Fiscalía, el fiscal de conocimiento ha dispuesto de la remisión de los pagarés a la Corte Suprema de Justicia, y copias de la documentación encontrada en la vivienda al Consejo Nacional Electoral.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar