Deportes

Polémica norma de la Conmebol: Sin banderas y sentados en las gradas

Después de la penosa final de la Copa Libertadores, la Conmebol presentó un nuevo reglamento más estricto en cuanto a las medidas de las banderas para la actual edición. Y en el 2021, buscarán evitar los sectores con hinchas de pie.

A partir de ahora, directamente se vetaron “banderas gigantes”  que sobrepasen los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho, además de los sostenes para ondearlas.

Vale recordar que en la última Libertadores, por ejemplo, había prohibición de franjas y banderas que tapen la publicidad o impidan la identificación.

Lo anterior implica que en cada cancha habrá equipos especiales para medir los trapos que puedan ingresar los hinchas.

La nueva regulación también corre para las divisiones que separa las tribunas, donde se suelen colgar las banderas. A eso hay que sumarle que las bombas de humo, muy comunes, también fueron vetadas.

La prensa internacional deportiva coincide en que a partir del 2021 el reglamento será más estricto aún.

Las competencias que se realicen en ese año, obligará a todos los clubes y estadios a tener un sistema de venta de entradas online que exija identificación con todos los datos del comprador. Asísismo, obligará a las instituciones de cualquier territorio a aplicar el derecho de admisión a aquellos seguidores con el ingreso prohibido a las canchas es sus respectivos países.

Lo que parece que también empezará a quedar en el pasado es ver a los hinchas parados en las tribunas.

Para ello se empezará a exigir la numeración de los asientos, lo que teóricamente terminaría con los sectores donde se suele estar de pie. En el reglamento, hay que aclarar, no se deja en claro que serán prohibidos.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar