Región Caribe

Niña de 14 años habría sido violada y drogada por cinco jóvenes en Barranquilla

“Uno de los abusadores es novio de una amiga de mi hija y el otro es amigo de él”: Darling Barrera, mamá de la joven.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado nueve de enero en una vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles.

La mamá relató que cerca de las 9:00 de la noche salió a buscar a su hija que supuestamente estaba donde una vecina, pero se encontró con la sorpresa que la menor ya se había ido, en el trayecto la niña habría sido embestida por los jóvenes y llevada a sector cerca de un arroyo.

Darling buscó a su hija hasta la 5:30 a.m. del 10 de enero. Gracias a los habitantes del sector, Barrera dio con un señor que le indicó que había visto a la menor con el “novio de una amiga de ella”.

En la denuncia que reposa en la Fiscalía, Darling, encontró a la niña dopada en un cuarto:

Descaradamente me dijeron que la niña estaba adentro, en uno de los cuartos. Al entrar, la observo tirada en una cama, como si estuviera sedada, medio dormida… Ya fuera de la casa, lo que me manifestó mi hija es que ese menor y otro joven mayor de edad le dieron ‘semillas’, que son pepas y marihuana. Que la violaron entre varios, entre cinco”.

¿Hay negligencia?

Sin embargo, en la mañana de este lunes la teniente Yeimy Vargas, jefe de Infancia y Adolescencia precisó que en los registros judiciales tomados por los uniformados solo se reconoce a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como los autores del hecho. 

“El caso fue denunciado ante Caivas, por parte de nosotros se adelantaron todas las diligencias. Ahora depende de la Fiscalía que entregue los datos a Policía Judicial y se obtengan las órdenes de captura con prontitud”, expresó la teniente Vargas. 

La madre señaló, “me ha tocado hacer las veces de policía y conseguir fotos, identidades y ubicación de los jóvenes que abusaron de la niña”, sumando que los uniformados habrían actuado con supuesta negligencia en el procedimiento.

Ante esto, la Teniente Vargas apuntó que desde el momento en que, “Policía de Infancia Adolescencia conoce el caso, activa todo el proceso. Se hizo una noticia criminal, se adelantó una valoración con Medicina Legal… Se hicieron todas las actuaciones, eso se entrega a la Fiscalía y la Fiscalía las coordina directamente las órdenes de captura”. 

Además, la oficial recordó que según la entrevista que dio madre de la víctima, “ellas señalaron a dos presuntos personas que eran a sospechosas, los cuales son los indiciados que se tienen y que se están señalados ahí en la denuncia”, recalcó.

La mujer contestó, “yo no me voy a poner a inventar. Esos dos jóvenes que están en la denuncia son el novio de una amiguita de mi hija y el otro es el que anda con él. Ellos drogaron a mi hija y abusaron de ella.

Luego los otros tres jóvenes, amigos de estos, también participaron. Lo que pasa es que mi hija no lo recuerda muy bien porque estaba bajo efectos de la droga. Esa versión también me la dijeron en los alrededores de la casa donde la encontré”, expresó la mujer. 

La menor permanece en la Clínica CNC, situada en el norte de Barranquilla, se ene cientes bajo cuidados de especialista y en tratamientos psiquiátricos.

Foto tomada del: EL HERALDO

Comentarios de Facebook
Tags

Artículos relacionados

Close