Opinión

¿A quién molestó Carlos Caicedo?

Siempre que el ex rector de la Universidad del Magdalena tiene aspiraciones electorales reviven la historia de la Universidad o le agregan nuevas.

Por: Andrés García

Desde que tengo conocimiento del tema político y he visto a Carlos Caicedo liderar diferentes iniciativas sociales y políticas, ha sido evidente la persecución de sus “enemigos políticos” los cuales como el mismo los ha mencionado, son la clase política tradicional del Magdalena, quienes ven amenazado su “poderío político” por Carlos Caicedo.

Así ocurrió cuando estaba en la Universidad y presentó el plan 2025 que buscaba preparar a la ciudad para sus 500 años, los que estaban al poder de la alcaldía en su momento hicieron hasta lo imposible para “frenar” la llegada del entonces rector a la administración del ente territorial. Luego de varias jugadas sucias lo lograron, privándolo de la libertad por más de cinco años hasta que se demostró su inocencia.

En 2011 se lanzó a la alcaldía de Santa Marta y nuevamente salieron a atacarlo, reviviendo la historia de los muertos de la Unimagdalena (los cuales ya fueron confesados y se demostró que él no tiene nada que ver en el asunto) pero que aún con todo lo que hicieron logró ser alcalde (uno de los mejores por cierto) haciendo realidad el Plan 2025 que visionó cuando era rector, ahora dicho plan se llama Plan 500 años.

Pero ¿Qué es lo que pasa con Carlos Caicedo?

1. Le están cobrando haberse convertido en una figura política esperanzadora y confiable en muy corto tiempo para las regiones, independiente de los partidos y maquinarias del país.

2. Que los ciudadanos le pidan en redes sociales que se lance a la Gobernación o la Alcaldía nuevamente en el Magdalena.

3. Que en medio de investigaciones orquestadas e impuestas y noticias falsas, un costeño de familia humilde se lanzará a la presidencia haciendo quedar mal a los lideres que manejan la región, obteniendo más de medio millón de votos en su primera vez.

4. Que promoviendo un referéndum por la educación universitaria gratuita para todos se les puede dañar el negocio a muchos ricos del país.

5. Que con acciones judiciales busque la salida definitiva de Electricaribe, enfrentandose contra Fenosa y sus socios.

6. haberle Quitado los contratos al cuestionado grupo INASSA y sus socios, de agua y tributos en Santa Marta.

7. Que su modelo de gobierno en el 2018 no haya renovado concesiones de servicios públicos, según un medio de comunicación con intereses de clanes del caribe.

8. haber denunciado un posible caso de corrupción que involucra a los exmagistrados de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y Rodrigo Escobar, señalados por la Fiscalía de recibir sobornos por parte de la antigua empresa de Recaudos y Tributos (R&T)

9. El no ceder a las presiones de los parapolíticos en el Magdalena, como rector de la universidad y Alcalde de Santa Marta.

Deduzca usted,

¿A quien tiene molesto Caicedo?

Ya un pequeño grupo de molestos afectados han sido capaces de ofrecer dinero a exparamilitares para que lo mencionen como actor intelectual. hechos denunciados con grabaciones sin que ocurra nada al respecto.

Le han abierto más de 48 investigaciones penales en tiempo record en la vigencia del actual fiscal; una estrategia sistematica de desgastar economica y juridicamente su defensa.

En fin, Caicedo no ha atentado contra la vida de nadie, antes ni ahora, la única vida que peligra es la de él, por andar enfrentado, por convicción, causas sociales que algunos no valoran.

¿No le parece raro? un comunicado de prensa para decir que su situación jurídica se definió cuando está en proceso una investigación y ya hay culpables confesos.

Esto es más y más de una persecución política avisada.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar