Santa Marta

¿En manos de quién están los predios públicos de Santa Marta?

Distrito descubre que los lotes de mayor valor económico están siendo apropiados por terceros que ostentan titularidad falsa.

En horas de la mañana se llevó a cabo un operativo de reafirmación de predios en el sector de Ciudad Equidad, en donde lograron recuperar siete hectáreas que estarían en manos de privados.

El alcalde Rafael Martínez señaló que detrás de las supuestas titularidades están manos criminales sacando provecho de los bienes públicos.

“En estos días vamos a tener alrededor de cinco o seis intervenciones más de este tipo, pues como saben este modelo de gobierno se ha interesado por defensor el interés de los samarios. Fortalecer lo público, aquí no podemos darle el lado a los ilegales, detrás de todas estas supuestas titularidades hay bandas criminales y no lo vamos a permitir”, aseguró.

Asimismo, se supo que se han identificado alrededor de mil predios que estarían siendo invadidos o podrían caer en manos de particulares, de los cuales 120 son relevantes para el interés de toda la ciudad y de esos, alrededor 26 tienen un alto valor económico para ejecución de proyectos estratégicos para la ciudad.

En el operativo estuvieron las secretarías de Gobierno con la Unidad Defensora del Espacio Público, Essmar, Seguridad y Dadsa; además de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Migración Colombia, Bienestar Familiar.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar