Magdalena

“El mayor aliado de las autodefensas en el Magdalena se llama Álvaro Cotes Vives”: Alias ‘Morrocoyo’

La acusación en contra del hermano de la actual gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y padre del exgobernador “Mello” Cotes, la hace Edgar Ochoa Ballesteros, alias ‘Morrocoyo’ ex miembro del bloque Resistencia Tayrona, comandado por Hernán Giraldo.

En entrevista para SumarioTv, espacio televisivo, el ex paramilitar da a conocer los pormenores de cómo supuestamente se vive el narcotráfico en la Sierra Nevada, hechos que hacen parte de la relatoría impresa en un libro de su autoría próximo a ser publicado.

En la entrevista publicada por el medio, se escuchan las afirmaciones que da a conocer ‘Morrocoyo’ con respecto a la presunta cercanía de Álvaro Cotes Vives, hermano de la actual gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes, y padre del exgobernador, hoy posible aspirante al cargo, Luis Miguel Cotes Habeych.

La Acusación.

“El mayor aliado de las autodefensas era Álvaro Cotes, él es el mejor comprador de marihuana y ahí nació la alianza con Hernán Giraldo”, indicó en uno de sus apartes Ochoa.

La grave acusación, fue acompañada con afirmaciones que indican que Álvaro Cotes Vives habría puesto a disposición de los paramilitares su finca de la zona, la cual, según la declaración de ‘Morrocoyo’, servía de espacio para reuniones entre Cotes y Hernán Giraldo a quien en esa época apodaban ‘Besote’, dijo Ochoa.

Con esta declaración, extraída de la entrevista realizada este jueves al ex paramilitar por parte de SumarioTv, se pone en evidencia el cuestionado accionar de una de las familias más adineradas del Departamento.

El hecho toma mayor protagonismo teniendo en cuenta que inicia un año electoral en donde está en juego la gobernación del Magdalena.

Escuche las declaraciones de ‘Morrocoyo’.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close