Internacionales

Condenado veterinario que implantaba heroína a cachorros

El colombo-venezolano Andrés López Elorza, de 39 años, fue condenado a 6 años de cárcel.

El veterinario narcotraficante aceptó que utilizaba a los animales para traficar esos estupefacientes a Estados Unidos. López Elorza tenía en Medellín una clínica falsa que era la fachada para implantar heroína a los animales, que en muchos de los casos morían.

De acuerdo al comunicado de la fiscalía federal entre septiembre del 2004 y enero del 2005, López Elorza participó en una conspiración desde Colombia para traficar droga a este país usando a humanos y cachorros como mensajeros.

La gravedad de delito dio paso para que la jueza Marylin Go ordenara que López Elorza quedara detenido sin derecho a fianza.

Como se alega en la acusación, López Elorez no solo es un narcotraficante, sino que traicionó su juramento de veterinario de evitar el sufrimiento de animales cuando usó sus destrezas de cirugía en un cruel esquema para contrabandear heroína en el vientre de los cachorros”, señaló el fiscal federal en Brooklyn, Richard Donoghue.

Según el comunicado, el acusado sacó provecho de sus destrezas como veterinario, para implantar paquetes de heroína líquida en el vientre de los cachorros y no fuera detecta. Luego al llegar a EE. UU., los animalitos eran operados para remover la droga.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar