Judiciales

Fiscalía le cae a Virna Johnson, precandidata a la alcaldía de Santa Marta

Después de tres días de oficializar su aspiración al cargo, el órgano judicial anunció imputación de cargos por el presunto delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

Según la investigación, Johnson habría ordenado el pago de actas parciales de las obras del contrato LPN 0001 del 5 de febrero de 2015, por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015, las cuales tendrían las firmas del interventor falsificadas.

Se trata de la construcción y rehabilitación de los corredores viales de la Avenida del Ferroccarril (entre la Carrera primera y la cuarta) y la Calle 22.

Todo indica que el contratista de la obra representado legalmente por Omar Enrique Álvarez Escorcia, y cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, cobró cerca de tres mil millones de pesos por obras que en su momento no habían sido ejecutadas y que, posteriormente, fueron devueltas al SETP.

El hecho ha despertado la opinión pública, toda vez que la investigación judicial por parte de la Fiscalía, sale a flote en pleno ambiente político, en donde hace algunas horas, la ex gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, y ex directora de los JJBB Bolivarianos 2017, anunció su inscripción del comité recolector de firmas para el aval a su candidatura.

Vale recordar, que Virna Johnson Salcedo, es la cuota política de Carlos Caicedo Omar, líder del Movimiento Fuerza Ciudadana, exalcalde de Santa Marta también investigado por la Fiscalía y quien en los últimos meses se ha declarado “perseguido político por parte de la Fiscalía, órgano que a su criterio, está en favor de las considerada clase política tradicional, con la cual no tiene ningún vínculo”.

Así las cosas, se espera el desarrollo del proceso judicial que avecina una contienda jurídica entre la presunta implicada y la Fiscalía.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar