Magdalena

“En Zapayán licúan un jugo y se va la energía eléctrica”: Zapayaneros

Se suma a esta problemática que el municipio del Magdalena no cuenta con vías de acceso, y el agua no es apta para el consumo humano.

¿Cómo sobreviven en Zapayán? Es el interrogante del que no tiene respuesta la familia Orozco, quienes con 50 años de vivir en el municipio, aseguran que la intervención de la administración departamental ha sido deficiente.

Ante la denuncia, el equipo periodístico de Eventos Santa Marta, recorrió las calles de la población, para constatar la problemática planteada por la misma comunidad.

Efectivamente la mayor crisis que tienen en el municipio es el deficiente fluido eléctrico, en donde licuar un jugo a pleno medio día, puede ser el detonante para que la energía se ausente en toda la población.

“Aquí nosotros no vivimos, sobrevivimos en condiciones desoladas. Cómo es posible que un municipio con representante a la Cámara, Franklin Lozano, padezca estas problemáticas, no hay derecho de estar así”, denunció una de las madres de familia consultadas, quien prefirió ocultar su identidad por temor a represalias.

La salud es precaria.

Relata Diógenes desde su vivienda que tiene más de 10 años que no pisa el centro de salud del municipio, dice que la última vez que fue, llegó por una gripa y terminó con una bacteria que por poco le causa la muerte, en esa ocasión fue remitido al municipio de Plato, se recuperó y dijo que jamás volvería a pisar el centro asistencial.

La falta de insumos, la insalubridad dejan ver que en Zapayán no hay autoridad administrativa que rescate al pueblo.

Aseguran, y es tendencia en estos municipios, recibir a la autoridad departamental solo en temporadas de elecciones. Obtenido el objetivo, se olvidan del municipio tal y como sucede en la actualidad.

“La gobernadora vino aquí un año antes de ser elegida, hasta el sol de hoy no la volvimos a ver. Solo ha llegado la gestora social a pintar casas y regalar muñecas, cómo si eso fuera la gran cosa”, afirmó Sara, madre de familia.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar