Internacionales

Enfermera extrajo a su hijo durante cinco años medio litro de sangre semanal

La mujer fue condenada por el delito de abuso agravado contra un menor de edad.

Según las investigaciones, la extraña práctica empezó cuando el pequeño tenía 11 meses de nacido, hasta que cumplió los seis años de edad y fue arrestada en septiembre de 2017 con una bolsa de sangre en la mano.

El tribunal, de Herning (oeste de Dinamarca), estimó que el maltrato hacia al niño lo puso en peligro. La mujer de 36 años afirmó que no apelará el veredicto emitido por la corte.

“No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo empecé a hacer lo que no tenía derecho de hacer. Llegó progresivamente. Derramaba la sangre en el baño y ponía las jeringas en la basura”, explicó la mujer al tribunal.

Expertos psiquiátricos explican que puede que la mujer sufra del síndrome de Münchhausen por procuración, esta enfermedad generalmente le da a las madres y se caracteriza por el hecho de inducir activamente una enfermedad en un niño para aliviar sus propios sufrimientos.

Los médicos manifestaron que ellos tenía conocimiento de que el pequeño sufría de una enfermedad intestinal poco después de su nacimiento, pero lo que no se podían explicar por qué tenía tan poca sangre en su sistema.

Se supo, que el menor hoy tiene siete años, vive con su padre, pero que a su corta edad ha tenido que someterse a más de 110 transfusiones de sangre para remediar la situación.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar