Judiciales

Lo cogieron después de atracar a una pasajera en un bus de Santa Marta

El hurto sucedió abordo del vehículo de transporte público a la altura de la Avenida del Libertador, sector Los Olivos.

El reporte policial indicó que a través de uniformados adscritos al grupo de Reacción Motorizada, lograron la captura de un sujeto que haciéndose pasar por pasajero, hurtó las pertenecías de una ciudadana que viajaba en una buseta de servicio público.

El capturado fue identificado como Fabián Arturo Acosta Echeverría de 25 años de edad, quien durante la tarde del lunes, sobre la Avenida del Libertador a la altura del semáforo entrada al barrio Bastidas, tomó una buseta con destino al centro de la ciudad, y varios metros más adelante desenfunda un arma de fuego con la que intimida a una ciudadana y la obliga a entregarle todas las pertenencias que llevaba consigo.

Después de cometido el hecho delictivo, este sujeto desembarca del vehículo y huye hacia el interior del barrio Los Olivos, donde fue sorprendido por una patrulla del grupo ‘Elite’ que a esa hora prestaba sus servicios, quienes después de perseguirlo por varias cuadras, logran su aprehensión en la calle 12 carrera 21 del mismo sector.

A este sujeto, en medio del registro personal le fue hallada en su poder una pistola marca Carl Walter, calibre 7.56, con un proveedor y 03 cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentos; así como también se logró la recuperación de un teléfono celular marca J7 Prime avaluado en 800 mil pesos que minutos antes se había hurtado.

Según se pudo establecer que el mismo es reconocido en varios sectores de Santa Marta por cometer hurtos en todas las modalidades, y antes de perpetrar este hurto, ya había cometido otros tres más, por lo que se espera que las personas afectadas interpongan la respectiva denuncia en su contra para que pueda ser judicializado por los delitos cometidos.

Persona capturada junto al arma de fuego, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Close