Santa Marta

Santa Marta es la sede del mundial de motonáutica 2019

El evento deportivo se llevará a cabo del 26 al 28 de julio de este año, y será el antesala a la celebración de la fundación de la ciudad.

La ciudad será la sede por primera vez, de un evento deportivo orbital: el Campeonato Mundial de Motonáutica una disciplina que combina el vértigo, la velocidad y el riesgo.

El alcalde Samario destacó la importancia de organizar este mundial, que se constituye en un sueño más para avanzar en la transformación e internacionalización de Santa Marta como destino turístico y deportivo.

Seguimos rumbo a los 500 años y recibimos con mucha alegría este certamen mundial que sin duda alguna confirma que Santa Marta es una capital deportiva y turística. Este mundial mueve la economía de nuestra ciudad y como todo lo que nos hemos dispuesto, no vamos a quedar mal en este compromiso y confianza que ha depositado la Federación Nacional de Motonáutica”, precisó el Alcalde.

Asimismo, invitó a los empresarios a vincularse a este tipo de eventos y anunció que adelantará la gestión para que sea televisado tal y como el reciente Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa. 

Por su parte, Víctor Domínguez presidente de la federación, se mostró sorprendido por las características de las aguas samarias. “Nos faltaba confirmar la inspección técnica del espacio para darle el visto bueno al mundial y definitivamente cumple con todas las garantías para realizarlo en este hermoso cuerpo de agua”, destacó Domínguez.

 Por primera vez se llevará a cabo las tres modalidades del mundial en una sola ciudad, entre esos está el súper élite (botes inflables), motonáutica y la novedosa tabla a motor, (jet surf).

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar