Santa Marta

Confrontación entre Secretario de Gobierno y grupo LGBTI

Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del Distrito increpó a la comunidad para impedir el desarrollo de un evento en el Parque de los Novios.

Captado en video, el funcionario se exaltó y habló fuertemente a los organizadores del evento.

No es la primera vez que Bula es protagonista de un hecho que da paso a la alteración de los ánimos.

La última vez fue en una reunión con los lideres del sector de El Rodadero, donde se socializaba una intervención el el malecón del sector.

En esta ocasión, la discusión se dió en medio de la Presentación del carnaval de las luces y coronacion de la reina central del carnaval Lgbti por parte de la Fundación Una Luz en Medio del Cambio con el apoyo del Ministerio de cultura la Gobernación del Magdalena y la misma Alcaldía.

El jefe de la cartera de Gobierno, viene liderando los operativos de desalojo del espacio público en la capital del Magdalena, función que ha utilizado para ejercer la fuerza en la ciudad, actitud que ha sido reprochada por gran número de personas en la ciudad.

En el video que se ha hecho viral a través de las redes sociales, los miembros de la comunidad Lgbti aseguran que se le están violando los derechos que los respaldan por ser comunidad especial, la cual está respaldada con una política pública suscrita con el gobierno anterior.

En medio de la discusión entre la comunidad y el funcionario, uno de los lideres asegura que Bula estaría bajo los efectos del alcohol, afirmación que no puede comprobarse en la pieza audiovisual.

El bochornoso episodio ocurrió durante la noche del sábado en pleno parque de los Novios en el Centro Histórico.

Ver video:

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar