Internacionales

Apagón masivo oscureció gran parte de Venezuela

La falla se extendió en más de la mitad de los estados, tales como Zulia, Táchira, Mérida y Lara (oeste), Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo (centro-norte), Cojedes (centro), Monagas y Anzoátegui (este) y Bolívar (sur).

La falla eléctrica de la noche del jueves, mantuvo a oscuras a Caracas desde las 16H50 locales (20H50 GMT), afectando amplias zonas de Venezuela, acto que el gobierno de Nicolás Maduro denunció como un “sabotaje” contra la empresa generadora de energía del país.

“Sabotearon la generación en (la central hidroeléctrica de) Guri… Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos!”, estamos trabajando para recuperar el servicio”, publicó en Twitter la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Guri, en Bolívar, es una de las mayores represas generadoras de energía en América Latina.

Aunque altos funcionarios denuncian que frecuentemente se presentan estos actos de sabotaje; los especialistas responsabilizan al gobierno socialista debido a la falta de inversiones para el mantenimiento de la infraestructura.

Pese a que hace un año, Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan especial para custodiar instalaciones del sistema eléctrico, las fallas siguen persistiendo.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Lorena Alarcón Silva

Samaria, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, en la Corporación Unificada de Educación Superior Cun... Practicante de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar