Región Caribe

Exalcalde de Puerto Colombia pagaba hasta 200 mil pesos a los jóvenes que se portaban ‘bien’ con él

La Fiscalía General seccional Atlántico reveló las declaraciones de algunos jóvenes que cayeron en el juego sucio de Carlos Alberto Altahona, y quienes para la época de los hechos tenían entre 12 y 16 años.

Durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos que se adelantaron en la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, se supo que algunos de los casos habrían ocurrido, incluso, en los años en el ejercía como alcalde de Puerto Colombia.

Altahona Arraut escogía a jóvenes  de escasos recursos del municipio, les daba dinero y hasta les prometía un mejor estilo de vida a cambio de sexo.

Te puede interesar: Capturado exalcalde por presuntamente ofrecer dinero y carros a menores a cambio de sexo.

Las historias de los jóvenes que testificaron se dieron a conocer a través de El Heraldo.

“Accedí por unos guayos”

Se trata de Gueryn Hernández, tenía 16 años cuando conoció a Carlos Altahona Arraut.

“Lo conocí un día que estaba jugando fútbol; yo necesitaba unos guayos y él me los compró. Luego de eso me invitó a almorzar y después a su casa. Estando allí me dijo que lo tocara y que si me dejaba penetrar, me daba $200 mil”, agregó.

Altahona Arraut le prometió a este joven que ayudaría a su mamá a construir una casa, pero fueron solo promesas.

“Yo buscaba ayudar a mi mamá, porque solo éramos ella y yo y no teníamos nadie que nos ayudara, por eso accedí a lo que me pidió”, señaló.

“Me dijo que éramos como marido y mujer”

Se supo, que este caso habría tenido lugar para la época en que Carlos Altahona fungía como alcalde de Puerto Colombia, lo cual fue entre los años 2012 y 2015.

El joven que para ese entonces tenía 12 años, afirmó, “él me invitó a vivir a su casa, me atendía, me hacía de comer, teníamos relaciones sexuales, veíamos películas juntos, sus favoritas son las de que vaqueros. Me regaló una motocicleta, me dijo que éramos como marido y mujer. En esa casa vivían varios pelaos. Le gustaba hacer tríos, sexo oral y penetración con todos”.

Luego de unos años, el joven se alejó de Altahona.

“Me tenía que portar bien con Carlos”

El joven dice que conoció al exalcalde por un amigo, Roque Junior Escorcia, quien fue reconocido por todos los testigos anteriores como uno de los jóvenes que pernoctaba en casa de Carlos Altahona.

Al parecer, Roque era quien le conseguía menores al exalcalde.

“Lo conocí a los 15 años, me lo presentó Roque, quien hacía parte de la fundación de Carlos; él me dijo que este me podía ayudar porque yo veía a pelaos como yo con celulares y motos y yo también quería estar bien, como ellos”, detalló.

Aunque Roque le habría hecho una advertencia de que tenía que “portarse bien con Carlos” para que pudiera acceder a las ayudas que él brindaba. El joven afirmó que en principio no entendía cuando le dijeron que tenía que ‘portarse bien‘ hasta qué Roque le respondió “Tienes que dejarte comer”.

El menor relató que fueron dos encuentros sexual es con Altahona, “la primera vez que lo hicimos me dio $50 mil y la segunda $30 mil, por eso no volví más por allá”.

Cabe mencionar, que en las declaraciones de fueron entregados varios de los nombres de los jóvenes que vivían en la casa con Altahona Arraut, entre ellos uno identificado como ‘Chacarita’.

Se trata de un jóven de 16 años que fue hallado colgado en una finca de Altahona.

Según la Fiscalía, este hecho está contenido en una carpeta archivada por el ente investigador como un caso de suicidio. Sin embargo, la fiscal delegada aseguró que esto no signica que esté “concluido”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar