Santa Marta

Alerta por bajos niveles en ríos que abastecen de agua a Santa Marta

Durante el periodo enero – febrero se ha registrado una notable y progresiva disminución de los caudales de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira que abastecen las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad.

Según los datos del seguimiento que se le hace a las fuentes hídricas se logró identificar una disminución significativa del caudal de los ríos, pasando de 658 litros por segundo a 498 en la planta de Mamatoco que abastece el norte y centro de Santa Marta.

Desde mediados del año la empresa realizó mantenimientos de fondo que incluyeron la limpieza de la zona de captación, la línea de aducción, los desarenadores y módulos de producción, lo que ha permitido mantener hasta la fecha niveles altos en relación al histórico de producción en la ciudad para estas mismas fechas.

Sin embargo, ante la expectativa por la inminente afectación por el fenómeno de El Niño en la región Caribe, se están ejerciendo mayores controles en la línea de conducción, teniendo en cuenta que en la misma existen conexiones no autorizadas. Pese a que los caudales se han ido reduciendo paulatinamente desde mediados de enero de este año, gracias a acciones de control por parte de VEOLIA con apoyo de las comunidades en la parte alta de las fuentes de agua superficial, ésta reducción hasta el momento es sólo del 18%.

Veolia reitera el llamado a las comunidades para hacer uso eficiente del agua potable y controlar especialmente los controles de las zonas de almacenamiento como albercas y tanques para evitar derrames.

Los usuarios pueden obtener mayor información en la línea de atención al público 4209676, el Call Center 116 o la página web www.veolia.com.co/santamarta.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar