Colombia

Conozca la lucha que enfrenta una ‘trans’ para graduarse como abogada

Sucede en Bogotá y según la mujer transgénero de 25 años, desde el 2017 no ha podido obtener el título porque según, "la Universidad no le ha permitido graduarse por su identidad de género"

La joven afirma que para recibir su título profesional le faltan 8 materias, sin embargo, denuncia que esta meta se ha obstaculizado debido a una serie de discriminaciones que ha recibido por parte de la Alma Máter.

Asi mismo la joven también asegura que ha recibido rechazo por parte de Isacc Moreno, vicerrector académico de la Universidad de Colombia, “cuando presenté mi tesis en el 2017 Adolfo Aguilera la persona encargada de tramitar la tesis en ese momento, me dijo que no la iba recibir, argumentando que en la Universidad no graduaban ningún marica.

El vicerrector moreno señaló “que esto no es un problema de género” se trata de un inconveniente académico y administrativo ” ella no puede graduar si debe ocho materias debe estar al día.”

La universitaria señala que debido a problemas de salud que padece, la Institución se opone al derecho fundamental a la educación.

“tengo una enfermedad llamada hemofilia severa, lo que quiere decir que padezco de un sangrado en las articulaciones que en ocasiones no permite desplazarme”.

Isacc Moreno afirma que si la estudiante fue hospitalizada, esta debio anunciar para seguir el conducto regular, esa es una enfermedad que hay que aprender a convivir con ella y no es contagiosa, por eso si ella tuvo problemas de salud debió informar para aplazar el semestre y no presentarse un tiempo después solicitando el reintegro” expresa Moreno.

Comentarios de Facebook

Aranza Morales Sierra

Estudiante de Comunicación social y periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar