Colombia

Salieron a la luz los nombres de los funcionarios de Duque implicados en mermelada en el Congreso

Cabe resaltar que el presidente Duque, desde que estaba en campaña por la Presidencia, contradecía firmemente a la práctica de la mermelada.

Se trata de los asesores Luis lorduy y Andrés Betancur, de la Secretaría general del palacio, y según afirmaciones de la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, “estan dedicados a hacer llamadas a los congresista, como en los viejos tiempos, para promover puestos a cambio de que ‘los parlamentarios’ se comprometan a apoyar los proyectos del Gobierno en esta legislatura que son diversos y muy relevante.

Entre estos proyectos se resaltan el plan Nacional de Desarrollo y las objeciones de Ivan Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) calificada como nueva polarización al país.

Darcy agregó que de acuerdo a la victoria en las pasadas elecciones, por eso, Duque “acude a la vieja desprestigiada pero efectiva fórmula de la mermelada”.

Para la periodista “el Gobierno necesita garantizar mayorías en el ongreso, al comprender que sin mermeladas y puestos no funciona nada, lo cual es una realidad, muy altruista y buena estrategia”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar