Magdalena

Avanza la recaudación de ayudas para los habitantes de Tenerife

Con alcancias, estudiantes de diferentes centros de educación superior se integran a la causa.

La iniciativa la lideran estudiantes universitarios provenientes del municipio afectado, con el fin de adquirir recursos y ayuda material necesaria para aligerar la calamidad que preocupa a sus moradores que fueron víctimas del vendaval que dejó un muerto y alrededor de 17 heridos.

En la plazoleta de la Universidad del Magdalena, el grupo de jóvenes tenerifanos llevan a cabo la campaña de donaciones, la cual se extenderá hasta el viernes.

Fredy Salcedo, estudiante de la Universidad y uno de los promotores de esta jornada, afirmó “si bien estamos recibiendo ayuda económica, también tuvimos de alimentos no perecederos, ropa en buen estado y elementos de aseo personal.

“Nuestros habitantes estan en condiciones de vulnerabilidad, muchos lo han perdido todo, quedaron prácticamente en la calle, por eso tocamos en corazón de los samarios”.

Indicó que en la Universidad del Atlántico también se lleva a cabo la campaña con otro grupo recaudando las ayudas.

Vale recordar que mediante el Decreto N° 26 del 11 de marzo de 2019, se decretó calamidad pública en este municipio por el término de tres meses, con el objetivo de atender con el apoyo del Gobierno nacional y departamental a los afectados.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar