Magdalena

Denuncian presuntos favores políticos en entrega de ayudas en Tenerife

La comunidad del barrio Nueva Esperanza, en donde 64 casas resultaron con pérdidas materiales, denuncian que en las entregas de este miércoles fueron beneficiadas familias que no se vieron afectadas en el vendaval que azotó al municipio la semana anterior.

En la denuncia, recopilada por este medio de comunicación, los afectados tildan con nombre propio a algunos funcionarios de la alcaldía municipal, quienes a dedo, y supuestamente violando el listado oficial, le entregaron mercados a familias que no perdieron nada.

La jornada de entrega se llevó a cabo desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en el barrio El Carmen, espacio en el que se vivieron momentos de cruce de palabras entre quienes denuncian ser los afectados y aquellos ‘oportunistas’ que se valieron de la jornada para beneficiarse.

“No es posible que nos hayan puesto a esperar todo el día y según ellos no aparecíamos en la lista. Aquí la Alcaldía no supo censar, somos 64 familias que por arte de magia no recibimos nada”, expresó Máximo Charris, residente.

Agrega la comunidad que si fueron excluidos con la ayuda alimentaria no se imaginan con la ayuda de materiales que prometió la Gobernadora Rosa Cotes en su visita.

“Aquí llegaron y dijeron que nos darían láminas de eternit y caballetes para construir, en vista de la situación, no descartamos que nos toque a nosotros mismos hacer la inversión”, dijo Luis Fernando Yépez, afectado.

El llamado que hace la comunidad es realizar las visitas a las viviendas que realmente resultaron afectadas con el fin de que no incurran en supuestos beneficios a dedos a familias que “ni un clavo se les cayó”.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar