Internacionales

Descubren casos de “supergonorrea”, el hallazgo alerta al mundo

La enfermedad dentro de la medicina es el pero casi de gonorrea que han tratado los especialistas.

En marzo del año pasado, se informó que un ciudadano en el Reino Unido contrajo una enfermedad de transmisión sexual que los antecedentes médicos bautizaron como “super gonorrea”, la misma según la ciencia, resistió a dos tipos de antibióticos creados para tratarla: La azitromicina y la ceftriaxona.

En el caso del ciudadano británico, fue el primer caso a nivel mundial que mostró resistencia a ambos antibióticos.

Con las intervenciones médicas el hombre pudo curarse con un nuevo antibiótico, sin embargo, en los últimos días, un nuevo estudio descubrió que dos mujeres británicas que, según el análisis formaban se habrían contagiado en la isla de Ibiza, área que en su momento visitó el primer paciente.

Lo alarmante es que en el estudio se explica que una de las mujeres tuvo varias parejas sexuales durante el año y con algunos llegó a hacerlo sin protección.

Se habla de que algunos de ellos viajo hasta Asia, por lo cual no se descarta que la infección haya trascendido territorios.

Es importante recalcar que en abril del 2018, un hombre había sido diagnosticado con la peor gonorrea del mundo, el hombre fue curado al encontrar un antibiótico distinto que sí la combatía: el Ertapenem.

Con estos casos, es cada vez es mas preocupante que las bacterias esten adquiriendo resistencia a los antibióticos que se usan normalmente por lo que se prendieron las alertas en la organización mundial de la Salud.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Aranza Morales Sierra

Estudiante de Comunicación social y periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar