Magdalena

Recursos de regalías serán invertidos en ocho municipios del Magdalena

Cerca de 44 mil millones de pesos beneficiarán diez proyectos viales, de recreación, deporte, y acueducto.

Los proyectos fueron aprobados en una Ocadton que se realizó en Ciénaga este martes, en el cual dieron luz verde a 44 mil millones de pesos de regalías para el Magdalena.

Ente los municipios que serán beneficiados con estos recursos se encuentra Ariguaní, Ciénaga, El Piñón, Guamal, Pivijay, Salamina, Santa Ana y Zona Bananera, pertenecientes a las diferentes subregiones del Departamento.

“Es importante destacar que en este Ocadton se aprobaron temas viales, de recreación y deporte, temas realmente importantes para el beneficiario final que es el ciudadano magdalenense”, señaló el jefe de la oficina de Planeación del Magdalena, Eduardo Arteta Coronell.

Inversión

El primer proyecto aprobado fue la optimización hidráulica del sistema de acueducto de Ariguaní, la cual beneficiará a más de 29 mil personas del municipio.

En el Piñón se construirá un pavimento en concreto rígido en calles y carreras del municipio con 13 mil beneficiarios.

Así mismo, en Ciénaga se realizará una construcción de pavimento en concreto rígido de la Avenida San Cristóbal, beneficiando a 27 mil  personas, además la construcción del alcantarillado del barrio 5 de febrero.

En el municipio de Guamal se pretende hacer una construcción de pavimento en la carrera 8 donde más de 27 mil personas se beneficiarán.

En cuanto a Pivijay está en proyecto la construcción de 3 kilómetros de pavimento en la vía alterna, perímetro urbano del municipio.

En Salamina se pretende mejorar el estilo de vida de 6 mil personas con la construcción de pavimento en concreto rígido en las calles y carreras del municipio.

Al igual que en Santa Ana, construirán calles y carreras de la cabecera municipal, beneficiando así a 1 mil habitantes.

En cuanto a recreación y deporte, en la Zona Bananera se planea la construcción de un en el barrio Montecristo, corregimiento de Guacamayal.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar