Región Caribe

Cayó ‘narcoavioneta’ con 159 kilos de coca en Riohacha, La Guajira

La aereonave fue rastreada por la Fuerza Aérea y la Policía cuando despegaba de una pista encubierta en zona rural de La Guajira.

Los tripulantes de la aeronave huyeron abandonando 159 kilos de cocaína, los cuales iban a ser entregados en alguna isla del Caribe.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el piloto al ver la presencia de aviones de la Fuerza Aérea y personal de la Policia antinarcóticos, trató de eludir, pero en una mala maniobra se accidentó.

El coronel Juan Cid, comandante de la Fuerza Aerea manifestó que “el piloto pierde el control y finalmente impacta contra uno de los árboles”.

El coronel Ivan Santamarina, comandante de aeropuertos indicó “la producción daba para 398 mil dosis de cocaína y su finalidad era en Estados Unidos, “la utilización de pequeñas aereonaves para cargar droga, se han convertido en una modo que estan implementado los narcotraficantes para hacer entregas minimas sin despertar sospechas.

Finalmente el coronel Cid, expresó “hace mucho no lo empleaban ya nos genera un sistema de alerta. Igual la aeronave que trate de utilizar el espacio aéreo Colombia son rastreadas”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Aranza Morales Sierra

Estudiante de Comunicación social y periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar