Santa Marta

En ‘jaque’ nuevamente Adolfo Bula, secretario de Gobierno del Distrito

En esta ocasión, el funcionario deberá responder como cabeza de la cartera por las presuntas irregularidades en los procedimientos de recuperación del espacio público que adelanta la Udep.

Acusan a los funcionarios de la Unidad del Espacio Público de aparantemente abuso y hurto de material decomisado a vendedores estacionarios en la ciudad. La denuncia fue atendida y respaldada en el Concejo por la concejala Elisabeth Molina.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la mañana de hoy, la concejala presentó un video probatorio en el que vendedores informales del mercado público, acusan a los funcionarios de la Udep de agresiones a la hora de realizar los operativos, así mismo, fueron señalados de hurtar mercancía decomisada.

Ante el señalamiento, Bula respondió, “vamos a hacer un proceso de investigación y a atender las quejas de la población. El próximo lunes vamos a esclarecer el hecho que ellos están denunciando”.

¿Y la Quinta Avenida?

Por otro lado, el debate se prestó para socializar ante el Concejo Distrital, de manera detallada, la labor que ha venido realizando la secretaría de Gobierno en materia de defensa y recuperación del espacio público, a través de la Udep.

A su vez, Bula habló de los resultados obtenidos gracias a los operativos realizados desde julio de 2018; fecha en la que asumió el cargo.

El Secretario sostuvo que hay un plan establecido para la reubicación de vendedores estacionarios instalados en la Avenida Campo Serrano.

“Este será un modelo que tendrá mucha importancia y demostrará que sí es posible resolver las problemáticas de informalidad en una ciudad. Ya estamos socializándolo con los vendedores.” Afirmó.

El debate finalizó con la socialización de uno de los principales objetivos de la administración de Martínez, “hay que plantearnos la renovación del Centro Histórico, pero también hay que pensar en su rehabilitación”, agregó el secretario.

Aparentemente, quedará gente ahí, pero no bajo las condiciones actuales, según el Distrito, esto lo que genera es poca atracción para los turistas.

Por último, el funcionario dijo que se están realizando investigaciones para esclarecer inconvenientes que se han presentado entre guardianes de la Udep y vendedores informales, y que de encontrase anomalías en los procedimientos de control, se tomarán las medidas correctivas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar