Santa Marta

Malecones de la Bahía y El Rodadero le cambiarán la cara a Santa Marta, según Distrito

El proceso de licitación pública se abrirá a finales de marzo.

Cabe mencionar, que los proyectos de ambos malecones fueron socializados este jueves por Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible (Edus), quien precisó que la obras contemplan la recuperación urbanística y alcantarillado de los sectores.

La meta de la administración Martínez, es antes de que se terminé su periodo de gobierno, dejar listo el malecón Rodrigo de Bastidas y de El Rodadero, dos infraestructuras turísticas que están en deterioro y presentan ocupaciones irregulares del espacio público.

El proyecto del malecón Rodrigo de Bastidas, el cual abarca desde la Marina de Santa Marta hasta el parqueadero de la Sociedad Portuaria, serán intervenidos uma total de 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a área peatonal y 4.168 a área vehicular.

El funcionario Ospina, agregó, “vamos a cambiarle la cara a la carrera primera del centro de Santa Marta con un nuevo malecón”.

Entre los detalles que fueron expuestos, está la construcción de un paseo de playa, obras de alcantarillado pluvial y la reubicación de los vendedores irregulares.

En cuanto a infraestructura, el malecón contará con una ciclorruta, módulos para locales comerciales, baños públicos, juegos infantiles, fuentes de agua, CAI y un escenario semi cubierto.

Ospina agregó que esta obra, está evaluada por 15.900 millones de pesos, con un tiempo estimado de ejecución de 10 meses.

“El Distrito tiene derecho a recibir esas rentas hasta el año 2033, lo que estamos haciendo es pignorando esas rentas que entran año a año para garantizar el pago de esas obras (…) Esta operación se llama crédito proveedor y ya cuenta con la autorización del Concejo Distrital”, explicó.

En cuanto a del malecón de El Rodadero se intervendrán 19.133 metros cuadrados con una inversión de 13.500 millones de pesos, de los cuales serán financiados 10.000 millones de pesos por un crédito público solicitado por el Distrito y el resto de recursos de regalías.

Primero, se pretende recuperar el malecón y la carrera primera, que según el proyecto pasará a ser una vía de circulación restringida, seguido a esto continuaran con la modernización y adecuación del alcantarillado.

Asimismo, construirán la peatonalización de la carrera segunda que comprende las calles 6 y 11, de los cerros del área sur del malecón y el área de playa frente al hotel Tamacá. Por otro lado, se contempla la posibilidad de construir un puente peatonal de conexión con el extremo norte de la playa pasando por el canal existente.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar