Colombia

Recluso aprovechó permiso de 72 horas para abusar y asesinar a menor de edad en Ibagué

El violador, pesé a que pagaba una condena por abuso sexual, en medio de un permiso de libertad cometió el crimen y las autoridades advierten que “es un depredador con 25 procesos”.

La estudiante Rosmery Castellón, de 16 años cursaba grado 11 y finalizó su jornada escolar antes de la hora acostumbrada.

El cambio de horario era desconocido por los padres, razón por la cual ese día no la recogieron, como de costumbre, a las afueras de la institución.

En el sitio donde fue abusada la joven, una cámara de seguridad grabó la cara del hombre que en horas antes había salido de la cárcel Picaleña.

Luego de un retrato hablado sobre el asesino de Castellón, se analizaron las fotos de todos los reclusos que disponían de un permiso el día del suceso y se halló que coincide con dicho criminal.

La autoridades están asombradas ante el hecho y por el beneficio que se le otorgó al recluso con antecedentes de abusos sexuales por lo que exigen que sea investigado el juez que le concedió el permiso. Sin embargo, esperaron que regresara a las instalaciones carcelarias para hacerle el cotejo con los fluidos que presentaba el cuerpo de la menor, pero no se presentó y permanece prófugo de la justicia.

Yohana Jiménez, promotora de la cadena perpetua para violadores de niños, pidió que se revele la identidad del agresor, mientras que la Fiscalía General de la Nación emitió ya la orden de captura contra el presunto asesino.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Lorena Alarcón Silva

Samaria, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, en la Corporación Unificada de Educación Superior Cun... Practicante de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar