MagdalenaPolítica

Fuerza Ciudadana alista convenciones para oficializar candidaturas en Santa Marta y Magdalena

Las actividades se desarrollarán el próximo 13 de abril en el Hotel Estelar Santamar

El movimiento Fuerza Ciudadana oficializará sus candidatos a Alcaldía de Santa Marta, Concejo Distrital y Juntas Administradoras Locales, Gobernación y Asamblea en dos convenciones que se realizarán el próximo mes de abril, la actividad se cumplirá de forma democrática por medio de una Convención Distrital y una Departamental Extraordinaria para la que serán convocados más de mil directivos y delegados del movimiento en la ciudad.

Convención Distrital:

Las elecciones internas de esta organización significativa de personas se cumplirán a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Hotel Estelar Santamar, en la capital magdalenense.

Así lo dio a conocer el movimiento Fuerza Ciudadana a través de la Resolución 001 de marzo 22 de 2019 ((Ver documento) en el que informa las reglas, los requisitos y la programación a tener en cuenta antes, durante y después de su Convención.

ANTES SE ESCOGERÁN MÁS DE MIL DELEGADOS EN VARIAS ASAMBLEAS:

En dicho escrito, el Movimiento aclara que ese día deberán participar las personas que quieran postularse a tales cargos populares, entre ellos: los directivos de las localidades y los directivos distritales de la organización, quienes fueron elegidos durante las diferentes asambleas en 2018.

“Los candidatos a cargos de elección popular podrán inscribir formalmente su candidatura en la Sede Principal de Fuerza Ciudadana, desde el martes 26 de marzo hasta el jueves 28 de marzo de 2019 inclusive de 10am a 7pm”, informó el Movimiento.

Igualmente, Fuerza Ciudadana anunció que en la Convección Distrital también participarán más de mil delegados que serán escogidos el 6 de abril en 51 Distritos Electorales.

Asimismo, en el reglamento se informa que serán elegidos 207 delegados pertenecientes a más de 17 sectores sociales, entre esos los grupos: juveniles, campesinos, empresariales, sindicales, ambientalistas; Lgtbi, culturales, comunales, afrodescendientes, de mujeres, de adulto mayor, de personas en condición de discapacidad, de la economía popular, deportivos, de víctimas del conflicto armado, de defensores de derechos humanos, religiosos, entre otros.

Convención Departamental

La cita se cumplirá a partir de las 2:00 de la tarde del próximo 13 de abril en el Hotel Santamar, en la capital magdalenense; día y lugar en el que igualmente se llevará a cabo la Convención Distrital Extraordinaria, evento este en el que también se anunciarán los precandidatos a Alcaldía, Concejo Distrital y Juntas Administradoras Locales de Santa Marta.

Ambas asambleas fueron anunciadas por medio de dos documentos de 12 páginas cada uno, publicados por los dirigentes del movimiento cuyo principal vocero es Carlos Caicedo (Ver resolución Departamental 001).

“El objetivo es convocar una Convención Extraordinaria Departamental del Magdalena del Movimiento Fuerza para adelantar la postulación y selección de candidatos a la Gobernación del Departamento, las Alcaldías Municipales, Asamblea Departamental y Concejos Municipales”, reiteró Fuerza.

De igual manera, la resolución informa que en la Convención Departamental deberán participar: “Primero, los candidatos a la Gobernación del Magdalena, alcaldías municipales del Magdalena, concejos municipales del Departamento y Asamblea Departamental -siempre y cuando están previamente inscritos de conformidad con lo establecido en esta reglamentación-; segundo, los directivos municipales elegidos democráticamente por votación en las convenciones de 2018 que hayan ejercido una militancia activa”.

Finalmente, el texto indica que “por elección directa en Asambleas Municipales y Distrito de Santa Marta: Serán elegidos democráticamente por votación 1.118 delegados en 29 Asambleas Municipales a realizarse entre el 1 y el 7 de abril de la presente anualidad de conformidad con cuadro resumen; y adicionalmente 120 delegados con mayor votación elegidos en la Convención Distrital Extraordinaria de Santa Marta, de conformidad con los resultados obtenidos en las elecciones a celebrarse en 51 Distritos Electorales, el día 6 de abril en la ciudad de Santa Marta, para un total de 1.238 delegados”.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar