Colombia

Santa Marta, al hilo de rajarse en conexión de telefonía móvil

De acuerdo a un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la capital del Magdalena no es garante de óptima conexión.

El estudio midió variables como llamadas navegación en internet y juegos en línea en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Popayán, Neiva, Quibdó, Santa Marta y Tunja.

Según el informe que se realizó de junio a noviembre del 2018, para el estudio se usaron celulares con las mismas características y una simcard de cada operador móvil.

En ese orden de ideas, Quibdó fue la ciudad en la que se registró la mayor cantidad de llamadas caídas los números registraron un 4.3 en promedio ponderado, donde la compañía Claro presentó las mayores fallas con un 5,2 %.

Le sigue Tunja con un índice de 3,6. Medellín con un 3,1 (igual que Bucaramanga y Manizales).

Barranquilla con un 2,9. Neiva con un 2,4. Santa Marta con un 2,1. Bogotá con 1,9; y Popayán con un 1,6.

En cuanto a la velocidad de Internet, la mejor ciudad con este servicio es Barranquilla, que obtuvo un promedio de 13,9 mbps. En esa ciudad, Claro fue el servicio más rápido con 15,4 mbps.

Seguido de Barranquilla se encuentran: Popayán, con un 13,0. Santa Marta, 12,4. Tunja, 12,2. Bogotá, 10,3. Bucaramanga, 10,1. Manizales, 9,3. Neiva, 9,2. Medellín, 9,0. Quibdó, 5,0.

Es importante resaltar que, en la mayoría de ciudades, las velocidades de descarga en Internet se desmejoraron en comparación con 2017.

Fuente: Pulzo.com

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba