Judiciales

Cayeron tres integrantes de la banda delincuencial “Los Campaneros”

Según la Policía, estás personas se dedicaban al cobro de extorsiones a comerciantes y dueños de fincas en zona rural de Minca y la Sierra nevada.

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, siguiendo la tercera fase de ‘Plan de Choque el que la hace la paga ‘Construyendo Seguridad’, logró la captura de cuatro sujetos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Campaneros”, los cuales estaban al servicio de la Organización “Los Pachencas”.

Luego de una ardua labor de investigación, se logró el procedimiento de captura que se ejerció mediante la Operación “Demoledor” que tiene como objetivo la captura de cabecillas de la estructura criminal “Los Pachencas”

Entre los capturados se encuentra Jairo Domínguez, Alias “Patacón” desmovilizado del bloque resistencia Tayrona de las extintas Autodefensas de Colombia, quien sería el jefe de finanzas y quien presuntamente era el encargado de recolectar los dineros producto de exigencias económicas al gremio hotelero, turistas y propietarios de fincas en esta zona rural de Santa Marta.

Igualmente, este sujeto estaría inmerso en diferentes procesos judiciales como homicidio, desplazamiento forzado y secuestro. Esta persona fue expulsada del proceso de justicia y paz del Gobierno Nacional debido a que seguía cometiendo actos delictivos.

En esta misma operación, también fueron capturados dos sujetos que responden a los nombres de Jesús Vergel y Stiven Arias, quienes harían parte fundamental del grupo delincuencial ‘Los Campaneros’, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado.

La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 y la línea contra la extorsión 165 desde cualquier dispositivo móvil.

Comentarios de Facebook

Lorena Alarcón Silva

Samaria, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, en la Corporación Unificada de Educación Superior Cun... Practicante de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba