Santa Marta

¿Con qué objetivo desinformaron al Procurador General sobre la crisis de agua en Santa Marta?

Sin explicación alguna, Jorge Escobar Silebi, procurador regional, omitió la mesa de trabajo en la que el gobierno Martínez detalló en qué consiste la inversión de las vigencias futuras que aprobó el Concejo distrital. ¿Qué hay detrás del hecho?

¿Por qué la Procuraduría regional del Magdalena desinformó el Procurador General de la Nación respecto a la solución del desabastecimiento de agua en Santa Marta?

Eventos Santa Marta, pudo conocer el acta final de la mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría Regional, el pasado 15 de febrero, en donde el Alcalde Martínez socializó con el Procurador Escobar Silebi, en qué consistiría la inversión a la que se sometía el Distrito.

En el documento, de forma detallada, se evidencia que el Ministerio Público conoció de antemano de qué se trataba el proyecto, situación que hoy de manera inexplicable dicen desconocer en la Procuraduría General de la Nación.

¿Por que el Procurador Fernando Carrillo jamas recibió copia del acta?

La pregunta sigue sin tener respuesta por parte del gobierno distrital, quienes ante el hecho, no dudan en calificarlo como un acto malintencionado en contra del administración de turno.

En el acta quedó consignado que en la reunión llevada a cabo en el despacho del Procurador regional, a la que asistió el Alcalde Martínez, y la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, estos explicaron en qué invertir las vigencias futuras del Distrito en vista de que para la solución del desabastecimiento de agua de la ciudad el gobierno Duque no invertiría los 1.5 billones de pesos que en el Gobierno Santos tuvo viabilidad.

Como plan ‘b’ se llegó a la conclusión de presentar la hoja de ruta que daría solución al déficit del suministro de agua en la capital del Magdalena.

Fue entonces en donde se hizo partícipe al Ministerio Público de la intención de construir la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Curval, la cual sería construida sobre la cota 56 msnm, con un costo de 60 mil millones de pesos, recursos proveniente de las vigencias futuras.

Asimismo, la ampliación de la Ptap Los Robles, con inversión de seis mil millones de pesos.

La interconexión entre las plantas de El Roble y Mamatoco, mediante tubería, obra financiada por Findeter por valor de cuatro mil millones de pesos.

Sumado a lo anterior, la perforación de nueve pozos, por costo de 2.300 millones de pesos.

Planta desanilizadora modular, estimada en 90.000 millones de pesos.

Plan de obras de inversión para acueducto y alcantarillado, por valor de 120 mil millones de pesos de las vigencias futuras.

Por último, la contratación de estudio para captación del río Guachaca, obra estimada en 90 mil millones de pesos, recursos también proveniente de vigencias futuras.

Con lo anterior puesto en evidencia, ¿por qué el Procurador General desconocía dicha reunión, desconocimiento que hoy da apertura a una investigación contra el gobierno de turno?

…Averígualo vargas.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar