ColombiaPolíticaSanta Marta

“Inhabilitar a Caicedo va en contra de la Convención Americana de Derechos Humanos”: Petro

El senador aseguró que ningún funcionario administrativo puede quitarle derechos políticos a ningún ciudadano de Colombia.

Así se refirió el también excandidato presidencial a la inhabilidad por 12 años impuesta por la Procuraduría al hoy candidato a la Gobernación del Magdalena Carlos Caicedo.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana envío un mensaje de apoyo a Carlos Caicedo con relación al proceso que se encuentra en curso y que le costaría una inhabilidad por 12 años por presuntas irregularidades en la contratación de construcción de pozos profundos en la crisis de agua en 2014.

“Ningún funcionario administrativo puede quitarle derechos políticos a ningún ciudadano de Colombia”, dijo Petro refiriéndose a la decisión del Ministerio Público.

Igualmente recalcó que “repiten con Caicedo, lo que Ordoñez hizo con la ‘Bogotá Humana’, haciendo alusión a lo que le sucedió a él como alcalde de Bogotá cuando Ordóñez era procurador, proceso en el cual también se le había impuesto una inhabilidad para ejercer cargos públicos, Petro salió victorioso en dicho proceso.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar