Deportes

Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020

Así se confirmó desde Río de Janeiro, donde se llevó a cabo el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La noticia ha generado críticas en Colombia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes de manera oficial que Colombia y Argentina organizarán de manera compartida la Copa América del 2020, luego de la reunión del consejo que se cumplió en Río de Janeiro (Brasil).

Por primera vez en la historia, el torneo de países más antiguo del mundo se cumplirá en dos naciones, luego de la confirmación de la Conmebol, que entregó algunos detalles del sistema de competencia, para el que tendrán en cuenta las distancias y para ello habrá más días de descanso entre los partidos.

“Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema siguiente a la etapa clasificatoria de seis equipos por grupos: cómo se haría y dónde se haría”, le dijo a Noticias Caracol Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según la Conmebol, la división de los grupos sería por sector del continente, con la zona sur con sede en Argentina y la zona norte con sede en Colombia, así como uno de los invitados para cada grupo.

La Zona Norte estaría integrada por las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, y la Zona Sur tendrá a Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Esta sería la segunda vez que Colombia recibe este certamen continental, luego de la organizada en el 2001, cuando justamente la Selección Colombia logró el único título de su historia y en la que no asistió Argentina, que acusó problemas de seguridad en Colombia y por eso no estuvo en Colombia.

Para muchos activistas, periodistas y políticos, el tema podría traducirse como una cortina de humo para ocultar las problemáticas que afronta el Gobierno Nacional.

Comentarios de Facebook

Aranza Morales Sierra

Estudiante de Comunicación social y periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar