Internacionales

Arrestan al creador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene orden de extradición de los Estados Unidos por delitos cibernéticos.

El fundador del portal Wikileaks fue detenido este jueves de acuerdo a la declaración del portavoz Scotland Yard.

Desde el 2012, Assange estaba asilado por el gobierno ecuatoriano para evitar su extradición a Suecia por el presunto delito sexual.

También recaía en su contra una orden de extradición por delitos cibernéticos por parte de Estados Unidos.

En primera instancia, la prensa internacional informó que Assange violó el protocolo que fue emitido en octubre de 2018 para su permanencia en el edificio diplomático.

Sin embargo, Scotland Yard confirmó que la detención de Assange, ha sido, entre otras razones, el resultado de atender una petición de extradición del Gobierno de Estados Unidos. Se trata de una orden de extradición contemplada en el artículo 73 de la Ley de Extradición.

Por su parte Lenín Moreno, Presidente de Ecuador dijo que no dará más asilo a Assange al parecer porque faltó a la norma de no intervenir en los asuntos internos de otros Estados y que instaló equipos electrónicos de distorsión, bloqueó las cámaras de seguridad, agredió a guardias de la sede diplomática, accedió sin permiso a archivos de seguridad de la Embajada, entre otras faltas.

“Entregarlo es un crimen”

Al respecto el expresidente Rafael Correa ha criticado la decisión del presidente Lenín Moreno de entregar a Assange y la ha calificado como un “crimen que la humanidad jamás olvidará”.

“Es la mayor canallada de la historia de la humanidad”. Sobre las faltas que habría cometido Assange en la embajada, señaladas por Moreno, dijo que “eso es puro cuento, por favor”.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar