ColombiaSanta Marta

Los tentáculos de la vicepresidenta en ciudades del Caribe

Tras la polémica que ha desencadenado la designación de Andrés Rugeles como Alcalde (e) de Santa Marta, se ventila un ambicioso plan que estaría orquestado por la vicepresidenta de la República en donde el protagonista sería el Plan de Ordenamiento Territorial.

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla

Son dos hechos de corrupción los que presuntamente permiten inducir la realidad a la que se sometería la capital del Magdalena si a la Alcaldía no vuelve el alcalde electo Rafael Martínez.

El más cercano geográficamente es el que sucede en San Andrés Isla, donde el almirante Juan Francisco Herrera Leal fue nombrado gobernador encargado por la Presidencia de la República el 21 de octubre del 2018, como reemplazo del ex mandatario suspendido Ronald Housni Jaller investigado por supuesta corrupción.

Según portales de noticias web de la isla, allá llegó Herrera Leal a cumplir al pie de la letra las directrices desde Bogotá.

Sería este el primer y único gobernador militar después de la Constitución de 1991, el cual no ha recibido el beneplácito de la Asamblea Departamental.

Resultado de imagen para alvaro rincon marta lucia

De este hecho, se desprende el beneficio de Martha Lucía Ramírez, esposa de Álvaro Rincón, el polémico empresario de la construcción y quien además está vinculado a investigaciones por el delito de lavado de activos.

W Radio: “Los socios en Colombia de Global Securities”

La injerencia de la Ejecutiva en el denominado Plan de Ordenamiento Territorial, habría dado luz verde para la construcción de un proyecto residencial y hotelero en las islas de San Andrés y Providencia, el cual está a cargo de la empresa Hitos Urbanos S.A. y de Gallardo & S.A., en la que es socio el señor Álvaro Rincón, lo que deja en evidencia que la intención desde Presidencia sí que da resultado.

Radiocafestereo: “Otro torcido del marido de Martha Lucia Ramírez.”

“No quisiéramos creer que hubiese una relación entre este proyecto multimillonario que se está adelantando en San Andrés con el interés especial que ha mostrado la vicepresidenta en imponer un gobernador militar en las islas de San Andrés”, dijo el Senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.

Cuartodehora: “Proyecto urbanístico del esposo de Marta Lucía Ramírez viola las normas de ordenamiento territorial de San Andrés y Providencia”

Lo cual sería la misma historia que se repetiría en Santa Marta, cuya intención es que Andrés Rugeles interfiera en el POT, hecho que no descartó ante los medios de comunicación.

Este no sería el único antecedente negativo en contra de los acompañamientos por parte de la vicepresidenta, la cual en el caso de Santa Marta, tiene un ingrediente aún más especial.

Como es de conocimiento público, el actual Alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, viene de cumplir con la labor de Secretario de Transparencia de la Presidencia, cargo en donde su jefa directa es Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la Nación, y quien lo citó a la Casa de Nariño ocho días después de asumir el cargo.

Lo anterior deja indicios de que Rugeles no tendría otra que cumplir a cabal lo que ha hecho el almirante Herrera en el caso de San Andrés.

En otros aspectos de manipulación en los denominados ‘Tentáculos de Martha Lucía’, está la apertura de investigación contra el secretario Educación del municipio de Floridablanca Santander, Juan Camilo Oslo Guevarahijo del viceministro de Transporte Juan Camilo Oslo Romero, cuota directa de la vicepresidenta de la República.

Ante esta cadena de acontecimientos lejanos de la transparencia, lo único cierto es que Santa Marta está en la lupa del interés político del orden nacional. ‘Dios te salve ciudad dos veces santa’.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar