Judiciales

Un peligroso capo mexicano vivía lujosamente en Colombia

Con su detención ya son 24 capos mexicanos capturados en 2019, frente a 45 realizadas el año pasado.

Con su detención ya son 24 capos mexicanos capturados en 2019, frente a 45 realizadas el año pasado.

El sujeto identificado como alias ‘Rafa’ arribó el país siguiendo las órdenes del jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘el Mayo’ Zambada, para que comprara en este país la cocaína y la enviara a México.

La aprehensión se dio en una calle del centro de la capital del país, cuando alias ‘Rafa transitaba tranquilamente por el sector.

En el momento del procedimiento, al sujeto no se le encontró documentos por lo que, le pidió a los uniformados que lo llevaran hasta su vehículo de alta gama y estando ahí presento una identidad falsa, manifestó el Coronel Carlos Bueno.

Alias ‘Rafa’ había escapado hace dos años de un operativo y desde ese tiempo logró adquirir más de diez lujosas propiedades y vehículos en Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá.

Expertos explican que este fenómeno, se debe al incremento de cultivos de cocaína en Colombia, que anteriormente era de 171 hectáreas y paso a 209, según la Fiscalía General.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Lorena Alarcón Silva

Samaria, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo, en la Corporación Unificada de Educación Superior Cun... Practicante de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar