Entretenimiento

Se cumplen 2 años de la muerte de Martín Elías

El cantante vallenato, hijo de Diomedes Díaz, murió el Viernes Santo de 2017 luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito.

Su fallecimiento conmocionó al país: Martín Elías era una persona muy joven (tenía 27 años) y muchos consideraban que su voz era la más parecida a la de su padre, Diomedes Díaz.

Además, en medio de la tendencia a fusionar sonidos con el llamado género urbano, Martín Elías se esforzaba por mantener como protagonistas los ritmos del vallenato, si bien no fue ajeno a la vertiente de la ‘nueva ola’.

Grabó 151 canciones en diez álbumes, desde 2007. El último, ‘Sin límites’, fue lanzado después de su muerte, en junio de 2017. Este trabajo contiene éxitos como ‘Al fin llegaste tú’ y ‘Labios negros’.

Sin duda, una de las canciones más populares ha sido ‘Ábrete’.

El artista murió en un accidente de tránsito, en el departamento de Sucre, y dejó dos hijos: Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes. El cantante estuvo, además, casado con dos mujeres: Caya Varón y Dayana Jaimes.

Después de su muerte han sido varias las controversias que se han levantado, tanto por las causas del accidente como por su trabajo musical. Dayana Jaimes ha sido la que ha tenido que enfrentar la mayoría de las discusiones.

Por ejemplo, el pasado 4 de abril, Jaimes publicó un mensaje contra los que, según ella, están poniendo demandas laborales por el tiempo en que trabajaron con Martín Elías.

“El 14 de abril más de uno sale a darse golpes de pecho en las redes hablando del dolor tan grande que les dejó Martín, pero no sale mostrando las demandas laborales que hoy están llevando a cabo, según ellos, porque su jefe no les daba lo justo y legal”.

Pero más allá de todas las controversias, lo cierto es que su música ha trascendido y ya hace parte de la cultura del país.

La FM

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar