Santa Marta

Essmar asumirá el servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta

La decisión de asumir la operación a partir del 18 de abril se tomó al término de la Junta Directiva de la empresa realizada este lunes.

Veolia no continuará con la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, el próximo 18 de abril entrega todo a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, para que asuma la operación.

Luego de la junta directiva se dio a conocer la decisión que se tomó debido a que Veolia no aceptó la oferta de prorrogar la prestación del servicio por tres meses mientras el alcalde Rugeles buscaba otro operador, la empresa quería seguir operando por un año más, y debido a que no se le concedió la exigencia decidió entregar la operación a la Essmar, tal como se había estipulado meses atrás.

Con lo anterior, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR) quedaría a cargo de los servicios de acueducto, alcantarillado, alumbrado público y aseo a partir del 18 de abril del presente año.

Ingrid Aguirre, gerente habló sobre las inversiones que han hecho en la ciudad y del ahorro que tendrá el distrito con la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado ahora que no estará Veolia.

Por operar el acueducto y el alcantarillado de Santa Marta la empresa Veolia se llevaba anualmente alrededor de $13 mil millones, dinero que se ahorrarían los samarios ya que la empresa pública de la ciudad entraría a operar dichos servicios.

Igualmente, la gerente de la Essmar habló sobre los $25.815 millones de pesos que se invirtieron en 117 obras en diferentes puntos de la ciudad, igualmente destacó que la ESSMAR tiene la capacidad para prestar el servicio de acueducto y alcantarillado sin contratiempos.

“Nuestro interés no es por el manejo del agua, sino darle soluciones a los samarios. Si la Essmar toma la operación la ciudad se ahorraría 13 mil millones de pesos que serían reinvertidos en tanque elevados, líneas de aducción, alcantarillado para barrios que no tienen, mejorar las estaciones de bombeo, además de los ahorros que seguro encontraremos en la operación, como en la facturación donde los samarios podrán verse beneficiados con una reducción hasta de un 40%”, afirmó Ingrid Aguirre.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar