Judiciales

Menor murió luego de que presuntamente un policía le disparara en el barrio San Jorge

Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de jóvenes atacaran con palos y piedras a los uniformados.

Un lamentable hecho se presento la noche del sábado en el barrio San Jorge de Santa Marta, un menor de 17 años murió luego de que un Policía presuntamente le disparara en medio de un operativo a una motocicleta.

El Secretario de Seguridad del Distrito, Camilo George relató a través de twitter como sucedieron los hechos según la información que se le suministró.

Según cuenta Camilo George, varios agentes de la Policía Metropolitana se encontraban realizando un procedimiento a una motocicleta por incumplir el decreto de parrillero hombre cuando de repente un grupo de jóvenes atacó a piedras a los uniformados, en medio del forcejo uno de los policías desenfundó su arma y aparentemente disparó contra los agresores terminando lastimosamente con la vida del menor.

La bala se alojó en la cabeza del menor, quien fue auxiliado por la comunidad y trasladado a la policlínica La Castellana donde llegó sin signos vitales.

Policía Metropolitana lamenta el hecho

Por medio de un comunicado de prensa enviaron sus más sentidas condolencias a los familiares del adolescente de 17 años, quien presuntamente fue asesinado en medio de un procedimiento policial.

El coronel Gustavo Berdugo lamentó el hecho que dejó a un menor de edad muerto en el barrio San Jorge y que involucra a un miembro de la institución.

Según el comunicado, todo ocurrió cuando, al parecer, el adolescente se movilizaba en una motocicleta con parrillero hombre y fue requerido para adelantar un registro personal, a lo que el joven se opuso, hecho que generó una riña entre los policías y otros jóvenes del sector.

“La Policía Metropolitana lamenta lo sucedido y se solidariza con la familia del joven identificado con las letras JE, de manera inmediata se ordena iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos”, dice el informe.

Suspendieron al presunto responsable

El policía que accionó el arma que causó la muerte del menor de 17 años en San Jorge está siendo investigado por la fiscalía y el CTI.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que el uniformado que presuntamente accionó su arma contra el menor de edad fue retirado de su cargo para que se puedan adelantar las investigaciones pertinentes.

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar