Santa Marta

Santa Marta amaneció con nueva empresa operadora de acueducto y alcantarillado

Desde primera hora de hoy la empresa Samaria Essmar asumió la operación de las redes de acueducto y alcantarillado.

En compañía de Pablo Bustos, presidente de la red nacional de veedurías; la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre asumió oficialmente las riendas del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta.

“Hoy es un día histórico para Santa Marta. Después de 29 años, nuevamente el sistema de acueducto y alcantarillado son operados por la empresa de servicios públicos de la ciudad. Esta es tu empresa Samario” dijo Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Además afirmó que “este modelo de gobierno se ha caracterizado por defender lo público, y terminar las concesiones que por muchos años le hicieron daño a la ciudad”.

La gerente también advirtió que “la Essmar está asumiendo la operación con un déficit en los caudales de 1.500 litros por segundo” y que la ciudad ya necesita una solución estructural a la problemática de la ciudad en materia de abastecimiento al sistema de acueducto.

Por último, Aguirre dijo que la Essmar estará atenta para lograr la solución estructural a la problemática existente e hizo un llamado a los samarios a hacer un uso racional del agua durante esta temporada de sequía.

Por su parte Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia dijo que “la red acompaña incondicionalmente el proceso de volver público lo público”

La Essmar ya tiene disponible carrotanques y tractomulas para distribuir el líquido en el corredor turístico y diferentes barrios de la ciudad.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar