Santa Marta

Samarios, estamos sin agua y sin respuestas de ‘arriba’

A la ciudad arribó el viceministro del Agua, José Luis Acero, quien junto al Alcalde (e) Andrés Rugeles dijeron lo que todos los años ha mandado a decir el Gobierno Nacional, “No hay agua porque no hay plata para Santa Marta”.

El mensaje que es rechazado desde la prensa hasta el último de los ciudadanos de la dos veces santa, genera mayor impotencia cuando se denota que la capital del Magdalena sigue siendo ‘la hija de menos mae’ del país.

Lo que en primera instancia se le negó a la administración, traer agua del río Magdalena, hoy vuelve a ser el mega proyecto con el que el gobierno Duque pretende acabar la crisis de los samarios.

Lo anterior no fuese malo, cuando hay que recordarle a la ciudad que en el momento en que estaba la crisis del 2014 a esa misma propuesta, que entre otra cosas la avaló el Departamento de Planeación Nacional, DNP, le negaron su ejecución porque no era viable financieramente y tampoco había plata.

Con la crisis hasta el cuello, el agua lejos, el tiempo pasando y la ciudad sin solución, el Distrito buscó una alternativa, usar las vigencias futuras del ente territorial (800 mil millones de pesos), para pensar en un proyecto a corto plazo, -planta de tratamiento en El Curval, la ampliación de la de Robles, perforación de más pozos y una posible planta desalinizadora, a la cual llegó un alcalde (e) y dijo no haber garantía de solucionar el problema.

Hoy sacan pecho los administradores de turno temporal, de que la solución es traer el agua desde el río Magdalena pero no sin antes blindarle en ese proyecto de captación agua a los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, hecho que sin duda va necesitar de mucho más tiempo, mientras tanto los samarios sin agua, cogiendo la poca que con las uñas esta entregando la Essmar a través de carros tanques, la misma que tampoco alcanza para los más de 150 barrios que posee Santa Marta.

¿Samario y a usted le llega agua?

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar