PolíticaSanta Marta

¿Quiénes son los honorables parlamentarios que en compañía de Rosa Cotes se encerraron con el alcalde encargado para decidir la suerte de Santa Marta?

Cuatro son hijos de políticos condenados por nexos con paramilitares, otro es investigado por compra de votos en las recientes elecciones y dos cónyuges de también condenados por paramilitarismo, uno es, Francisco ‘Chico’ Zúñiga, exalcalde de Santa Marta, esposo de la gobernadora Rosa Cotes.

Eventos Santa Marta da a conocer un breve prontuario de quienes hoy llegaron al palacio municipal y en compañía de Andrés Rugeles, alcalde encargado, deciden a espaldas de los ciudadanos el futuro de la capital del Magdalena.

Estos serían los congresistas que han sido criticados a nivel nacional por no presentar proyectos para el Departamento en el Congreso de la República.

De izquierda a derecha:

Con camisa azul manga corta, está el Representante a la Cámara Carlos Mario Farelo, del partido Cambio Radical, se pudo constatar que es hijo de Zunilda Daza, a quien la Fiscalía señaló de haber firmado el llamado ‘Pacto de Chivolo’, con el jefe paramilitar Jorge 40.

De camisa blanca manga corta, está el Representante a la Cámara José Pinedo Campo de Cambio Radical, hijo de Miguel Pinedo Vidal, quien fue condenado por vínculos con las AUC.

Al lado izquierdo de Andre Rugeles, está Fabian Castillo, senador también del partido Cambio Radical, investigado por la Fiscalía General de la Nación por la presunta compra y de votos en los comicios de las elecciones pasadas.

Al costado derecho de Rugeles, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, de Cambio Radical, esposa del exalcalde condenado por parapolítica Francisco ‘Chico’ Zúñiga, y hermana de los cuestionados Álvaro y Luis Miguel Cotes Vives.

De camisa fucsia el Representante a la Cámara Franklin Lozano, de Opción Ciudadana, es hijo del político Franklin Lozano Andrade, también condenado por relaciones con grupos paramilitares.

Por último, la Representante a la Cámara Kelyn Johana GonzálezDuarte, del partido liberal, esposa del exrepresentante Rodrigo Roncallo, condenado por firmar el ‘Pacto de Chivolo’.

Así las cosas, ¿cuál sería el futuro que se depara para Santa Marta cuando son estos a quienes consulta y escucha el alcalde encargado?

Comentarios de Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar