Santa Marta

¿Son gratis los carrotanques en Santa Marta?

Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, respondió a la crítica que circula en los barrios de la ciudad acerca del cobro por el servicio.

 

En diálogo con Eventos Santa Marta se pudo conocer si este servicio legalmente lo estaba cobrando la empresa prestadora del servicio, a quiénes se les está cobrando y a quiénes no.

Aguirre aclaró que hay diferentes tipos de usuarios, el primero es el que llama a la línea 116 y solicita el carrotanque para la comunidad y está el usuario que solicita el preciado líquido para su vivienda en particular.

“El servicio es gratuito si es para la comunidad, mediante la calamidad pública hemos contratado unos carrotanques y la comunidad no paga este servicio, ellos solamente nos llaman a la línea 116 y nosotros venimos nos dan una dirección y abastecemos las albercas de manera individual y todos los tanques que saquen”, señaló Aguirre.

A quiénes llamen para abastecer únicamente su vivienda, la funcionaria aclaró que, “los usuarios que nos llaman y nos dicen yo quiero un carrotanque exclusivamente para mi vivienda, el servicio será cargado a su próxima factura”.

Por último, Aguirre agregó que la comunidad debe estar atenta porque algunos particulares se aprovechan de la situación y están cobrando los carrotanques a doble de lo normal, “hemos recibido quejas de que carrotanques particulares se están aprovechando del ciudadano, los carrotanques que normalmente cuestan 90 y 120 mil pesos los están cobrando a 300 y 400 mil pesos”.

Ante esto, Aguirre manifestó que estarán realizando operativos en compañía de la Polícia Metropolitana y la Secretaría de Seguridad en los barrios, para tomar las medidas respectivas a aquellos carrotanques que no cuenten con los logos institucionales.

Comentarios de Facebook

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba