PolíticaSanta Marta

1.2 billones de pesos sería la caja menor por la que va Rugeles en la Alcaldía

Los recursos corresponden a las vigencias futuras que aprobó el Concejo distrital para la solución a corto plazo de la crisis del agua, las obras del Sistema Estratégico de Transporte entre otros.

Se trata de los 890 mil millones de pesos que tiene la ciudad dispuestos para atender lo que sería la solución del agua: construcción de la planta de tratamiento en El Curval, la ampliación de la de El Roble, y la construcción de más pozos, proyecto que está frenado y que no tendría viabilidad de acuerdo a las declaraciones del alcalde encargó Andrés Rugeles.

Sumado a esto, los proyectos de construcción en el marco del Sistema Estratégico de Transporte por valor de 300 mil millones de pesos, dinero también congelado teniendo en cuenta los cambios administrativos que ha ejecutado el alcalde encargado.

Lo anterior, serían las coyunturas que generan los cuestionamientos entre los samarios, cuál va a ser el fin de dichos recursos, toda vez que no hay afinidad entre el nuevo alcalde y el gabinete distrital elegido por el burgomaestre retirado de su cargo Rafael Martínez.

Llama la atención que los recursos llegan a manos de personajes nombrados a dedo dentro de la administración los cuales hacen parte de la oposición política que en los últimos siete años no ha tenido ínfulas administrativas en el gobierno distrital.

En la Opinión del Director le contamos qué hay detrás de esta situación y cuál es el interés de estos personajes que han llegado al palacio municipal desde que asumió Andrés Rugeles.

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar