Tecnología

¿Qué está pasando con Whatsapp?

La aplicación instó a sus usuarios a actualizar su última versión tras reportar graves problemas.

Whatsapp informó que el primer problema tiene que ver con una falla que permitió a un programa informático espía acceder a datos personales de usuarios, anunció este martes la Comisión de Protección de Datos (DPC).

A través de un comunicado la CPD en informo que, “WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la UE se han visto afectados por este incidente”.

Por lo tanto, pidió a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a “actualizar la aplicación a su última versión” y a mantener al día su sistema operativo como medida de “protección”.

En cuanto al segundo problema, la compañía descubrió que se puede hackear WhatsApp con una sola llamada en un iPhone.

Lo que permite que un atacante pueda conseguir los datos de un teléfono de Apple con una simple llamada vía WhatsApp que en algunos casos ni siquiera tendría que contestar.

Según expertos, “si tu iPhone recibe la llamada, ya puede acceder a datos privados y saltarse el cifrado de datos del que tan orgullosos están en WhatsApp”.

La aplicación de mensajería recomendó descargar la nueva actualización de la ‘app’ en la que se resuelve el problema.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que la aplicación tiene problemas de seguridad que afectan de forma directa a sus usuarios. Hace varios meses descubrieron un método a través del cual se pueden hackear los usuarios de la misma en iPhone, lo cual fue resuelto en una actualización de la aplicación para usuarios iOS.

Comentarios de Facebook
Etiquetas

Yiseth Jimenéz

Comunicadora Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Periodista, Webmaster y CM de Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar