Colombia

“Álvaro Uribe es responsable de masacres y crímenes de guerra”: Exfiscal Montealegre

Junto al vicefiscal Jorge Perdomo, Eduardo Montealegre dijo que el ‘presidente eterno’ no los intimida.

Las declaraciones de los exfuncionarios se dio en medio de una rueda de prensa que citaron luego de que se conociera que serán vinculados a las investigaciones del ‘cartel de la toga’, y culparon al expresidente de querer enlodarlos en ese proceso.

Además de indicar que Uribe es el titiritero de Duque, afirmaron que el hoy senador se muestra “acorralado por su pasado” y por “el fantasma de los crímenes internacionales que cometió”, y que busca ocultar diseñando montajes a quienes lo investigan.

“No nos dejaremos intimidar ante la arremetida del ‘presidente eterno’ a la justicia; no descansaremos en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe y su ronda de violadores a los derechos humanos. […] En este momento, adelantamos un estudio, […] donde demostramos, a la luz de las estructuras de imputación del derecho penal internacional, la responsabilidad del exgobernador de Antioquia- Álvaro Uribe- en las masacres de El Aro y La Granja”.

Según el texto, esas pruebas serán entregadas a la Corte Penal Internacional de La Haya y a la Corte Suprema de Justicia, con copias a la justicia de Bélgica y España, donde hay investigaciones contra Uribe.

Cabe recordar que esas masacres –La Granja (1994) y El Aro (1997)– fueron declaradas en 2018 como crímenes de lesa humanidad y en las investigaciones se busca establecer la responsabilidad de Uribe.

Fuente: Fiscalía

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba
Cerrar